El economista Luis Zambrano indicó la solución a la crisis que pulverizó el 98% del salario de los venezolanos

El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (IIES UCAB) estimó que el salario mínimo de los venezolanos ha perdido 98% de su valor en los últimos cinco años, según un informe elaborado por los economistas Santiago Sosa y Luis Zambrano Sequín, quien este miércoles apuntó que la solución pasa por resolver la crisis política con la salida de Nicolás Maduro de Miraflores. 

“La duración de estos proceso hiperinflacionarios son muy idiosincrásica, depende de la situación de cada país. La solución a esos problemas son de carácter político, no tanto técnico económico, porque los especialistas saben qué hacer en cuanto al caso”, explicó durante una entrevista a la cadena radial Circuito Éxitos. 

Reiteró, que el desplome del poder adquisitivo del salario desde 2013, se deben a las políticas adoptadas por el Gobierno nacional incluso antes de ese año, que derivaron en  una de las hiperinflaciones más duras registradas por cualquier país de la región.

“Venezuela va entrar obviamente en una crisis política a partir del emblemático 10 de enero. Venezuela ha perdido institucionalidad para arbitrar los conflictos políticos y eso ha hecho alargar estos procesos hiperinflacionarios”, agregó.

Lea también: 

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post El economista Luis Zambrano indicó la solución a la crisis que pulverizó el 98% del salario de los venezolanos appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: