El gobierno vuelve a prometer distribución de pernil e ingredientes para las hallacas a través de los Clap

El ministro para la Alimentación, Luis Medina, informó que en los próximos días el pernil y los ingredientes para las hallacas estarán llegando a los hogares venezolanos a través de los Comités locales de abastecimiento y producción (Clap).

A propósito del arribo de 4.000 toneladas de pernil este sábado, a los muelles del puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, el ministro para Alimentación, supervisó la recepción y despacho del rubro, refiere una nota de prensa del Ministerio de Alimentación, según lo reseñado por el medio digital Sumarium.

Durante el recorrido de inspección, Medina anunció que más de 20.000 toneladas de pernil, nacional e importado, serán distribuidas a la población durante la temporada decembrina, con el objetivo de asegurar la proteína, que se ha convertido en el acompañante por tradición del plato navideño, junto con la hallaca y el pan de jamón.

Lee también: FAO: Hambre en Venezuela se triplicó entre los años 2016 y 2018

“Próximamente estarán llegando todos los ingredientes necesarios para la elaboración de las hallacas, los cuales serán distribuidos a la población con el apoyo de los CLAP, de manera que no haya un solo hogar venezolano donde no se realice la tradicional cena de Navidad, con las preparaciones y dulces típicos de nuestra tierra”, expresó el ministro.

Enfatizó que para agilizar las entregas, ya se comenzó el despacho en los estados Carabobo, Barinas y Miranda.

Hay que recordar que para diciembre de 2017 el gobierno hizo las mismas promesas, generando esto descontento y protestas varias ciudades del país al llegar 24 de diciembre no tener ni los ingredientes de las hallacas ni el pernil que había asegurado el ejecutivo nacional.

 

Con información de Sumarium

 

Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: