El mandatario colombiano Iván Duque presentó al mundo su nueva estrategia antidrogas

El presidente colombiano, Iván Duque, presentó una nueva política para combatir las drogas, la cual tendrá como pilares fundamentales la disminución del consumo, atacar la oferta y desarticular las organizaciones criminales.

Luego de finalizar una reunión del Consejo Nacional de Estupefacientes en la Casa de Nariño, el jefe de Estado señaló: “Esta política busca reducir el consumo de drogas en Colombia. Para nadie es un secreto que en nuestro país viene creciendo de manera peligrosa el consumo de estupefacientes desde edades muy tempranas”.

Los cultivos de coca en Colombia aumentaron un 17 % en 2017 y alcanzaron un récord de 171.000 hectáreas, 25.000 más que en el año anterior, según el informe presentado el septiembre pasado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por su sigla en inglés), según lo dio a conocer la agencia de noticias EFE.

Lea también: 

El mandatario explicó que la nueva política busca mejorar las operaciones de interdicción aérea, marítima, terrestre y fluvial porque lo que se necesita es “romper las cadenas logísticas, fortalecer los mecanismos para detectar y desarticular las redes de lavados de activos”, para lo que se debe actuar con “muchísima contundencia”, aseveró.

La estrategia plantea la necesidad de “afectar la rentas criminales” para golpear las fuentes de ingresos de esas bandas. Duque aprovechó para recordar que los cultivos ilícitos como la coca generan un gran impacto al medio ambiente, lo que genera pobreza en la población y los recursos que se obtienen de esa actividad ilegal acaban alimentando la corrupción.

+ Información
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post El mandatario colombiano Iván Duque presentó al mundo su nueva estrategia antidrogas appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: