El mayor TEMOR de Moncada: Que la ONU le retire las credenciales en septiembre

Samuel Moncada. REUTERS/Marco Bello

 

Samuel Moncada aseguró este viernes que Estados Unidos quiere que la Asamblea General de Naciones Unidas vote en septiembre sobre la retirada de las credenciales a los representantes del régimen de Nicolás Maduro.

“Quieren venir en septiembre aquí, en Nueva York, a poner un voto en la Asamblea General a ver si nuestras credenciales son rechazadas por la mayoría de la comunidad internacional”, dijo Moncada en una rueda de prensa en la ONU, atribuyendo dichas intenciones a unas supuestas declaraciones del enviado del Gobierno de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams.

Abrams celebró este viernes en Washington una rueda de prensa con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la que no aludió en ningún momento a esa posibilidad.

Pero para Moncada, Caracas y Washington están enfrascados en una lucha para ganar apoyos entre los 193 países de la Asamblea General de Naciones Unidas para dicha supuesta votación en septiembre, sobre la que ni el Gobierno de Estados Unidos ni su misión permanente en la ONU han hecho mención alguna.

“Esta batalla está, en este momento, furiosamente siendo peleada tras bastidores por medios diplomáticos. Ellos están haciendo su campaña por el mundo, nosotros estamos haciendo nuestra campaña por el mundo. Nos encontraremos en septiembre aquí y veremos quién gana en esas elecciones en septiembre que ya están anunciadas por ellos mismos”, concluyó Moncada.

Moncada, que insistió en que EEUU quiere que la ONU respalde al líder opositor Juan Guaidó, quien ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, hizo hincapié en que su régimen está haciendo esfuerzos para que “la gran mayoría determine quién es el Gobierno legítimo de Venezuela”.

Este viernes en Washington, Luis Almagro consideró que el diálogo mediado por Noruega y que comenzó en mayo entre las delegaciones de Maduro y Guaidó solo tendrá una oportunidad si continúa la presión sobre Maduro.

El diplomático venezolano calificó las declaraciones de Almagro de “vergonzosas” y agregó que “parece el secretario del Departamento de Estado (de Estados Unidos), un subordinado del señor Abrams”.

En su comparecencia, Moncada volvió una y otra vez sobre la idea de que Maduro “solo quiere resolver este conflicto por la vía pacífica, mientras que parte de la comunidad internacional y a su cabeza Estados Unidos y Colombia solo pretenden arrastrar a Venezuela a un conflicto bélico y lanzar una intervención militar”.

Con información de EFE

The post El mayor TEMOR de Moncada: Que la ONU le retire las credenciales en septiembre appeared first on LaPatilla.com.