El mundo en recesión económica por el coronavirus

Así como hizo Venezuela, más de 80 países han solicitado préstamos al Fondo Monetario Internacional (FMI), para poder enfrentar la pandemia del covid-19.

La emergencia que ha provocado la pandemia del coronavirus, ha obligado a muchos gobernantes a buscar ayuda internacional, ya que la situación está generando una recesión en sus economías.

Sin embargo, el mundo entero está atravesando por el descenso de la economía como consecuencia de la cuarentena obligatoria.

Por su parte, la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, sentenció que “Está claro que hemos entrado en una recesión”, al tiempo que aseguró que “Esta será peor que en 2009, después de la crisis financiera mundial”.

Explicó que el cálculo actual para las necesidades financieras generales de los mercados emergentes es de 2,5 billones de dólares, sin embargo, destacó que el FMI proyecta que ese es el extremo inferior.

Dato importante: El FMI le negó la ayuda monetaria a Venezuela por la incertidumbre del reconocimiento a Nicolás Maduro como presidente de la nación caribeña.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: