El periodista alemán Billy Six regresó a su país tras excarcelación en Venezuela

El periodista alemán, Billy Six, excarcelado la noche del viernes con medidas cautelares tras pasar cuatros meses detenido en El Helicoide, regresó este domingo a su tierra natal donde “estará más seguro”, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

“Después de cuatro meses detenido, dos procesos judiciales, tres huelgas de hambre y tratos crueles que relató en cartas de su puño y letra, el periodista Billy Six logra salir de Venezuela. Él estará más seguro y eso lo es todo”, publicó el Sntp en su cuenta de Twitter.

Vea también: Sntp: Rafael González será llevado a tribunales el lunes

El Sntp también denunció que al trabajador de la prensa le vulneraron “el derecho a trabajar en Venezuela”.

El pasado 15 de marzo el periodista Billy Six fue excarcelado. Un tribunal le otorgó un régimen de presentación cada 15 días, prohibición de salida del país y dar declaraciones a la prensa.

El comunicador alemán fue detenido a mediados de noviembre de 2017 en el estado de Falcón. Se encontraba allí para documentar la crisis económica y la emigración de venezolanos, fenómenos que ya había constatado, de acuerdo con videos subidos a su cuenta de Youtube.

La ONG Espacio Público explicó que las autoridades venezolanas encontraron en su teléfono celular una fotografía de Nicolás Maduro, el material fue considerado “sospechoso”, por lo que procedieron a su detención y posterior traslado a los calabozos de la sede en Caracas del servicio de inteligencia.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post El periodista alemán Billy Six regresó a su país tras excarcelación en Venezuela appeared first on Caraota Digital.

error: Content is protected !!