El poder de compra del salario básico es igual al de agosto, afirmó Rafael Guzmán

Los venezolanos cada vez tienen menos poder de compra con el salario mínimo, según consideró este jueves Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional. 

“El poder de compra del salario básico es igual al de agosto de 2018, antes que se diera el aumento de Maduro (…) En dos meses el salario bajó casi en 60 veces”, reveló el parlamentario en entrevista sostenida con el canal de noticias Globovisión. 

En su opinión, la reconversión monetaria que entró en vigencia el 20 de agosto, “se volvió sal y agua, pues todos los meses le estamos perdiendo un cero a la moneda”.

Habló acerca de los índices de inflación presentados este miércoles por la comisión que representa, la cual informó que durante el año 2018 se ubicó la inflación en 287.623,9% y el índice interanual desde octubre de 2017 es de 287.623,9%.

“Para nosotros no es agradable decirle a los venezolanos que su dinero cada día vale menos”, sentenció.

Alertó que “la producción de petróleo viene en caída libre”, al tiempo que indicó que “las empresas cada día producen menos, da pena que hace dos semanas te traes a una delegación china y te dicen: tienes que dejar a la empresa privada que produzca”.  

Rechazó el llamado de Maduro a la población para que inviertan sus aguinaldos en petros. “El Gobierno fantasea con monedas inexistentes como el petro. ¿Cómo le dices a un venezolano que no tiene qué comer, ahorra en petros? Es una desfachatez, eso es un insulto”, dijo.

También puede leer: 

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

 

 

 

The post El poder de compra del salario básico es igual al de agosto, afirmó Rafael Guzmán appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: