Elliott Abrams pide liberación de ejecutivos de Citgo detenidos en Venezuela

El representante Especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, hizo un llamado al régimen de Nicolás Maduro para que libere a los seis ejecutivos de Citgo que viajaron a Venezuela en noviembre de 2017 y fueron detenidos.

Los mismos se encuentran en la sede de Sebin ubicada en el Helicoide en Caracas, y la administración de Donald Trump desconoce el estado de salud de los cinco estadounidenses y el otro sujeto con residencia permanente en aquel país.

“Hemos gastado mucho tiempo y energía tratando de traer a los seis de Citgo. Hemos advertido que el riesgo que corren ahora ha crecido y que deben ser liberados”.

Asimismo, Elliot Abrams destacó que los intentos de repatriar a los ejecutivos han sido infructuosos debido a la poca colaboración del régimen.

Los mismos están acusados de presuntamente suministrar la suscripción de contratos en circunstancias nocivas para la filial de Pdvsa. También los responsabilizó de intentar conseguir un préstamo por 4.000 millones de dólares sin el respaldo del Estado venezolano.

A pesar de los intentos de Estados Unidos de mediar para solventar la situación, el régimen de Nicolás Maduro se niega a ofrecer una solución, así como tampoco da muestras del estado de salud de los cautivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: