Loading...

Embajador Carlos Vecchio: Hoy rescatamos esta Embajada y pronto vamos a llegar al palacio de Miraflores

Tras el cese de la invasión y la usurpación en la Embajada de Venezuela en Washington, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó “hoy rescatamos este edificio y pronto vamos a llegar a Miraflores para conquistar el poder, para gobernar para todos los venezolanos, para establecer un gobierno de transición y convocar elecciones libres y transparentes que nos permitan poner de nuevo a Venezuela en la senda del progreso”.

Recordó, “hace 2 semanas estuve acá y les dije que las personas que estaban allí invadiendo nuestro edificio tenían sus días contados, hoy les puedo decir que están fuera del edificio y hoy esta embajada es territorio libre, hoy es un momento histórico porque luego de 20 años de opresión hemos sembrado acá la semilla y la bandera de la libertad y la democracia”.

Enfiló contra quienes ilegalmente invadieron la sede diplomática y defienden a un régimen criminal que mantiene al pueblo de Venezuela sufriendo. “A estos invasores les cortamos la luz y el agua y luego estaban reclamando y rogando que les pusieran esos servicios, y yo pensaba pero si eso es lo que nuestro pueblo tiene años reclamando al régimen, que no hay luz, no hay agua, ni comida, ni medicinas, eso es lo dañino que representa el régimen usurpador y que estamos decididos a sacar del poder para transformar a Venezuela”.

Vecchio informó que además de la Embajada, se recuperaron 2 residencias diplomáticas en Washington, con lo cual en Estados Unidos ha cesado la usurpación.

Lee también Bony Pertiñez: El Sebin niega el acceso al defensor de mi esposo, a nuestra casa

“Desde que llegamos acá hemos dedicado nuestros esfuerzos a proteger los activos de todos los venezolanos, recuperamos y protegimos Citgo, recuperamos esta Embajada y 2 residencias que le pertenecen a la misión, la del Embajador ante Estados Unidos y la del Embajador ante la OEA. De los 6 edificios diplomáticos propiedad del Estado venezolano que hay en EEUU ya controlamos los 6 edificios como acto de soberanía”.

El embajador destacó que “esta operación la hemos hecho con mucha responsabilidad desde el primer día que llegamos aquí, sabíamos a que nos estábamos enfrentando y por eso quise cumplir todas las normas legales, los tratados internacionales, especialmente la Convención de Viena, todo en perfecta coordinación con el gobierno de Estados Unidos como país receptor. Gracias a ese esfuerzo coordinado tenemos hoy como resultado una embajada liberada”.

Agregó, “vamos a seguir hasta recuperar la democracia y la libertad de Venezuela. Esta sede la vamos a recuperar y la vamos a utilizar para llevar más comida y más medicinas a nuestros hermanos en Venezuela, pero también para atender a los hermanos venezolanos que hoy necesitan los servicios consulares que el régimen criminal suspendió y desmanteló. Sobre eso en los próximos días les tenemos buenas noticias”.

El embajador Vecchio estuvo acompañado por el Embajador ante la OEA, Gustavo Tarre, el Ministro Consejero Gustavo Marcano, el agregado militar José Silva Silva, el coordinador internacional de ayuda humanitaria Lester Toledo y demás autoridades de la misión diplomática.

Lee también: Joel García, abogado de Simonovis: Decir se fugó es especulación porque está bajo la custodia del Sebin

Reafirmó que “Venezuela tiene un solo Presidente y ese Presidente Interino se llama Juan Guaidó, el Presidente de todos los venezolanos conforme a nuestra Constitución y por eso es la legitimidad que tienen los actos que estamos tomando. Esta operación libertad del día de hoy manda un mensaje muy claro al régimen y un aliento a nuestros hermanos luchando en Venezuela de que el esfuerzo compartido del pueblo con sus lideres permite alcanzar los objetivos”.

En ese sentido, insistió en la importancia de la diáspora venezolana para el cese de la invasión en Georgetown. “En este esfuerzo que estamos haciendo participa mucha gente, pero principalmente nuestra diáspora venezolana, vivan nuestros hermanos venezolanos, el resultado de este día no hubiese sido posible sin ellos, quienes voluntaria y valientemente se apostaron a las puertas de nuestra embajada para luchar por su libertad, por nuestro territorio y para seguir inspirando a todos los venezolanos a conquistar la libertad y enviar un mensaje muy claro a nuestros hermanos en Venezuela de que la libertad se conquista y se lucha con esfuerzo. Muchas gracias, a ustedes nuestro reconocimiento”.

Agradeció a las autoridades de Estados Unidos por el permanente respaldo. “Gracias a las autoridades y la policía local de Washington, a los servicios federales y al Servicio Secreto, al Departamento de Estado, congresistas, senadores y a la administración del Presidente Donald Trump. Gracias por cumplir las leyes y decisiones soberanas del gobierno libre de Venezuela que dignamente representamos y por su apoyo para poner fin a esta inédita situación”.

Lee también: Preso de Chávez: Simonovis lleva más de 14 años detenido y dos grilletes de seguridad

Vecchio destacó que el edificio está siendo revisado con todos los detalles de seguridad necesarios. “Esto nunca había pasado, que un régimen usurpador haya permitido a ciudadanos extranjeros ocupar una sede diplomática para causar daños y afectar el patrimonio de la nación, la comunidad internacional debe tomar nota de esto, de lo que es capaz de hacer un régimen para mantener secuestrado el poder. Vamos a hacer nuestra evaluación del edificio, de los daños que hayan causado aquí, de las cosas que se hayan robado. Vamos a hacer la investigación y la vamos a comunicar a nuestro pueblo y también la Asamblea Nacional. No tengan dudas de que habrá justicia por todos los delitos que aquí se cometieron, tanto de ciudadanos venezolanos como extranjeros”.

Finalmente el embajador venezolano en Estados Unidos enfatizó la debacle que enfrenta el régimen usurpador de Nicolás Maduro. “Nuestro Presidente anunció también la liberación de uno de los presos políticos más emblemáticos, Iván Simonovis; tenemos a un régimen que ya no controla las cosas, que su círculo más intimo sabe que el tiempo de Maduro se acabó y que debemos salir de él para que Venezuela pueda avanzar. Estamos avanzando y pronto bajo el liderazgo del Presidente interino Juan Guaidó vamos a decir viva Venezuela libre, viva nuestra patria, viva nuestra democracia”.

Alberto News

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!