Embajador Vecchio repudió amenazas del régimen contra Guaidó y detención de Luis Carlos Díaz

El embajador de Venezuela ante los Estados Unios, Carlos Vecchio, rechazó este martes las amenazas del régimen contra el presidente encargado Juan Guaidó y contra la detención de periodista Luis Carlos Díaz.

Vecchio dijo que la investigación que el Ministerio Público anunció contra Guaidó “no base legal”. Aseveró que “el único responsable es el régimen usurpador de Nicolás Maduro y la profunda corrupción que le robó el futuro a millones de venezolanos”.

Rechazó la detención arbitraria de Luis Carlos Díaz y la forma como fue detenido. “El periodista fue sometido a tratos crueles y degradantes para forzar una declaración incriminatoria”, denunció.

Alertó a “la comunidad internacional que el régimen de Maduro adelanta una vez más un nuevo montaje político-judicial. En esta oportunidad para escurrir su culpa. también su responsabilidad criminal sobre la terrible crisis eléctrica que ha causado la muerte de al menos 24 venezolanos”.

Lea también: Miles de venezolanos salieron a las calles este 12Mar en rechazo a Maduro (+Fotos)

Indicó en nota de prensa  que “esta crisis amenaza con profundizarse y ocasionar un drama de dimensiones incalculables”.

A su juicio, “los venezolanos y el mundo están claros que la profunda corrupción del régimen. La incapacidad negligente del usurpador y quienes le acompañan son las causas de la tragedia”.

También alertó “sobre el grave llamado que el dictador ha hecho a los grupos paramilitares armados ordenándoles mantenerse activos. Esta es una demostración más de que la violencia la impulsa el usurpador al saberse sin respaldo popular”.

 

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

 

The post Embajador Vecchio repudió amenazas del régimen contra Guaidó y detención de Luis Carlos Díaz appeared first on Caraota Digital.

error: Content is protected !!