En 20 años de Gobierno chavista se perdieron más de millón y medio de empleos denunció Conindustria

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga,  catalogó de “dramática la situación del país, generada por la hiperinflación” y denunció que “en 20 años de Gobierno chavista 1.5 millones de empleos se han perdido por malas políticas”. 

La denuncia de Olalquiaga se produjo durante la presentación de la Encuesta de Coyuntura Industrial realizada por Conindustria correspondiente al tercer trimestre del 2018, la cual reveló que 28% de las empresas encuestadas “está trabajando entre el 0% y 10% de su capacidad instalada”.

El estudio reveló que, “42% de las empresas que aún están en el país no pueden mantenerse por más de un año y tener sus santa marías arriba”, como consecuencia de  la situación económica actual.

Además “66% de representantes de empresas indicaron que las medidas económicas del gobierno  afectaron negativamente los niveles de producción”.

Lea también: “Patada a la producción nacional”: Fedeagro denunció que se vende maíz importado en plena cosecha

Destacó que “73% de las empresas están laborando por debajo de 30% de su capacidad instalada por diversas razones, entre ellas, la diáspora de personal capacitado que asciende a 40% y las pocas inversiones que han tenido en el año 2018 que abarca  35% de las empresas”.

Olalquiaga aseveró que “79% de las empresas no realizaron importaciones en 2018. Tenemos a una población que se ha ido empobreciendo y que no puede comprar el producto que desea, 49% de empresas han tenido una disminución en la demanda nacional”, afirmó.

Resaltó que todos los sectores se han visto afectados, “pero el agroindustrial ha sabido reiventarse, mientras que el que no ha logrado surfear la ola es el sector de autopartes”. 

Olalquiaga reiteró que, en los dos primeros trimestres del  2018 cerraron 700 empresas “lo que se traduce que a finales de 2018 cerrarán en el país 1.000 empresas”. 

Aseveró que no hay divisas para importar materias primas, además de que “hay una fuerte presión fiscal, se pretende cobrar tributos a lo no producido”.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post En 20 años de Gobierno chavista se perdieron más de millón y medio de empleos denunció Conindustria appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: