En medio de la pandemia Comisión Europea pide un acuerdo con Venezuela

La vocera de la diplomacia europea, Virginie Battu, explicó la necesidad de llegar a un acuerdo con Venezuela por la amenaza de la pandemia del covid-19.

Durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea, Battu señaló que “Venezuela se enfrenta actualmente a un enorme desafío en el contexto de la crisis del coronavirus”, por lo que, “El pueblo venezolano necesita más que nunca que sus actores políticos logren un acuerdo para permitir que llegue más ayuda humanitaria internacional al país”.

La preocupación de la Comisión Europea se debe al conocimiento que tienen sobre la grave crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela, donde el sistema de salud está en decadencia, sin medicinas ni insumos médicos para garantizar la atención necesaria.

Desde el pasado 16 de marzo el régimen de Nicolás Maduro decretó la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, lo que afectó significativamente la vida del venezolano, especialmente en la economía y como consecuencia el desabastecimiento de alimentos en los hogares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: