Loading...

En Semana Santa de tragedias Cristo de las Gotas se partió el brazo en Burgos (+Video)

No solo fue el incendio de la Catedral de Notre Dame, en París. Ahora, en Burgos, España, la talla del Cristo de las Gotas se cayó y se partió un brazo. 

Esta Semana Santa ha tenido un comienzo trágico en el mundo. Algunos lo catalogan incluso de señales de lo que viene y que está escrito en las profecías. Lo definitivo es que este lunes no ha sido tan santo ni tranquilo como se esperaba.

Accidentada fue la apertura de la procesión del Santísimo Cristo de Burgos. La talla se cayó caído al romperse el mástil cuando era alzada para comenzar la ceremonia, a los pies de la Iglesia de San Gil, sufriendo serios daños. En concreto, se partió el brazo izquierdo de la figura, conocida también como Cristo de las Gotas.

Pese al siniestro, la imagen salió y recorrió las calles del casco histórico, reseñó el medio local el Diario de Burgos en su edición web.

Tras el incidente se vivieron momentos de desconcierto. Varios costaleros que se lanzaron a intentar evitar que la talla cayese al suelo fueron golpeados en la cabeza y en los brazos. Uno de ellos sufrió un desvanecimiento y tuvo que ser atendido por voluntarios de la Agrupación de Protección Civil.

Una vez repuestos del susto inicial, el Cristo fue llevado al interior del templo para comprobar los daños. Tras unos minutos, los responsables decidieron comenzar la procesión, que recorrió las calles Arco del Pilar, Laín Calvo, Cardenal Segura, Plaza Mayor, Almirante Bonifaz, San Carlos, San Lorenzo y Avellanos, volviendo al punto de partida.

De acuerdo a la Real Hermandad de la Sangre de Cristo y Nuestra Señora de los Dolores en su página web, esta imagen es una réplica realizada en 2007 de la talla original que regaló el papa Inocencio III a San Juan de Mata, que este trajo a la ciudad en 1207.

Lea también: Conmoción en el mundo por incendio de Notre Dame (+Reacciones)

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post En Semana Santa de tragedias Cristo de las Gotas se partió el brazo en Burgos (+Video) appeared first on Caraota Digital.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!