En un año la inflación en Venezuela fue de 1.299.724 %

Entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018 la inflación en Venezuela registró un alza de 1.299.724 %, según denunciaron este lunes diputados de oposición de la Asamblea Nacional. Sin embargo, para cerrar los índices de este año aún falta esperar que finalice diciembre. 

“Para el mes de noviembre la inflación llegó a 144,2%. Esta es la obra de Miraflores, destruir el poder adquisitivo”, denunció Rafael Guzmán, parlamentario por Primero Justicia y presidente de la comisión de finanzas de la AN.

Los parlamentarios informaron que para el cierre de este 2018, la Asamblea Nacional espera que la inflación interanual cierre en más de 2 millones por ciento, además indicaron que el índice acumulado durante este año ya asciende a 702.521%.

Entre los productos más afectados por la hiperinflación durante el último mes se encuentran alimentos y bebidas no alcohólicas, los cuales experimentaron un incremento de 171% su precio, mientras que la inflación diaria en el país se ubicó en 3%.

Foto: Irene Mejías / Caraota Digita
+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post En un año la inflación en Venezuela fue de 1.299.724 % appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: