España desea integrar grupo europeo que busca facilitar el diálogo en Venezuela

El ministro español de Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, manifestó el deseo de su país de formar parte del grupo de contacto que organizaría la Unión Europea con el fin de ayudar a solventar la crisis en Venezuela.

“Si se hace algo, seguro que se contará con la participación española, aunque hay muchos países interesados en participar”, señaló Borrell a su llegada a un Consejo de ministros comunitario de Exteriores, en el que abordarán la situación en Venezuela.

Recordó que Madrid ha impulsado la creación de una misión que permita evaluar la crisis venezolana y ayudar con un posible diálogo, si se dan las condiciones.

En el Consejo de este lunes van a continuar ese trabajo con la vista puesta en que ese grupo incluya a países y a organizaciones regionales.

Vea también: Borrell se reunirá con otros cancilleres para favorecer diálogo en Venezuela

El ministro español señaló que, “al principio, la propuesta fue aceptada con cierto escepticismo”, aunque “se ha ido abriendo camino y ahora hay mucha gente que quiere participar”.

“Informaré al Consejo de mis contactos con países latinoamericanos para saber cuáles de ellos también estarían dispuestos a participar”, indicó.

Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: