¡Está cerca la vacuna! Lograron neutralizar el coronavirus en ratones

Se trata de una vacuna basada en piezas de proteína viral hechas en laboratorio para construir inmunidad contra el coronavirus o SARS-CoV-2.

Guiados por la experiencia que tuvieron con SARS-CoV en 2003 y MERS-CoV en 2014, ya que están estrechamente relacionados, realizaron pruebas con la llamada proteína de pico, que es importante para inducir inmunidad contra el virus.

La vacuna tiene forma de un parche del tamaño de la punta de un dedo, y genera anticuerpos específicos para el coronavirus, que actualmente afecta a casi un millón de personas en todo el mundo.

Los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, aseguran que su vacuna contra el SARS-CoV-2, genera anticuerpos específicos en cantidades que se consideran suficientes para neutralizar el virus.

La vacuna no es definitiva pero figura como candidata fue probada en ratones,

Los investigadores utilizaron un enfoque novedoso para administrar el medicamento, llamado matriz de microagujas, para aumentar la potencia. Se trata de un parche del tamaño de la punta de los dedos de 400 agujas diminutas que administran las piezas de proteína de la espiga en la piel, donde la reacción inmune es más fuerte.

“Desarrollamos este parche para aprovechar el método de rascado original similar al que se emplea para administrar la vacuna contra la viruela sobre la piel, pero como una versión de alta tecnología que es más eficiente y reproducible de paciente a paciente, y en realidad es bastante indoloro, se siente como un velcro”, explicaron.

Vale destacar, que el sistema también es altamente reproducible y la purificación de la proteína también se puede hacer a escala industrial. “La producción en masa de la matriz de microagujas implica hacer girar la mezcla de proteína y azúcar en un molde usando una centrífuga. Una vez fabricada, la vacuna puede permanecer a temperatura ambiente hasta que sea necesaria, eliminando la necesidad de refrigeración durante el transporte o almacenamiento, detallaron”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: