Esta madrugada un asteroide pasó muy cerca de la Tierra

En horas de la madrugada de este miércoles 29, el asteroide 1998 OR2 se acercó a la Tierra a una velocidad de 31 mil kilómetros por hora y pasó a una distancia de 6,2 millones de kilómetros del planeta.

El mismo tiene un diámetro de entre 1,8 y 4,1 kilómetros, y fue captado por la NASA el sábado pasado por el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, cuyo equipo de trabajo realiza un seguimiento del astro, utilizando máscaras como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus.

“Esta semana hemos estado observando el asteroide 1998 OR2, ¡El cual parece que está usando una máscara! ¡Tiene al menos 1,5 km de ancho y está pasando a una distancia 16 veces mayor que la que hay entre la Tierra y la Luna!”, explicaron los miembros del equipo.

Este asteroide fue visto por primera vez en 1998, desde entonces los astrónomos le han hecho seguimiento. “Como resultado, hemos evaluado su trayectoria de forma muy precisa y podemos decir con seguridad que este asteroide no tiene ninguna posibilidad de impacto durante los próximos 200 años”, anticipó la NASA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: