Estado Islámico ejecutó a seis prisioneros que estaban cautivos desde octubre

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó a seis de los diez soldados libios que estaban raptados desde finales del mes de octubre, cuando atacó el oasis de Fougha, informó el alcalde del municipio Othman Hasunah.

El alcalde informó que todos los ejecutados son miembros de la milicia local y que el Consejo de Ancianos de la ciudad de Jufra, vecina de la región, aún negocia la liberación de los milicos restantes.

Jufra y los oasis que lo rodean se han convertiod en zonas de refugio de militantes de diferentes grupos terroristas que actúan en Libia desde el 2016, informó la agencia internacional de noticias EFE.

A finales de octubre, un grupo afín al Estado Islámico asaltó la comisaría de Fougha y dominó durante varios días la ciudad.

También te puede interesar: ONU: Democracia y desarrollo no son posibles sin Derechos Humanos

Libia es un Estado fallido, que vive una guerra civil desde la victoria de las diferentes facciones rebeldes sobre la dictadura de Muamar al Gadafi.

Actualmente en el país existen tres focos de poder: un Gobierno bajo tutela de la ONU en Trípoli, un Parlamento en la ciudad de Tobruk y las ciudades.estado Zintan y Misrata, puertos comerciales del país.

A todo ello se le unen cientos de milicias, grupos yihadistas y redes de contrabandistas de personas, armas y alimentos.

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook

The post Estado Islámico ejecutó a seis prisioneros que estaban cautivos desde octubre appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: