Estados Unidos investiga a un grupo de estudiantes por presunto saludo nazi

Un distrito escolar de Wisconsin abrió este lunes 12 de noviembre una investigación después de que se hizo pública la fotografía de un grupo de muchachos de secundaria haciendo lo que parece ser un saludo nazi, lo que provocó una fuerte reacción en redes sociales.

La directora educativa de la comunidad de Baraboo, Lori Mueller, dijo que se enteró de la foto el lunes al verla en las redes sociales. En la fotografía aparecen más de 60 estudiantes hombres vestidos con trajes y muchos de ellos levantando el brazo derecho mientras posaban en los escalones del tribunal del condado de Sauk, reseñó El Nuevo Herald.

Lee también: Policía boliviana investiga presunto asesinato de un niño dentro de una mina

Mueller no dijo cuál fue la razón del encuentro de alumnos, pero indicó que la fotografía al parecer la tomaron hace unos meses debido a que algunos portaban flores de azahar. Agregó que la foto no fue tomada en los terrenos escolares o en un evento de la institución.

“El distrito escolar está investigando está situación y trabajando con los padres, personal y autoridades locales. Si el gesto es lo que parece ser, el distrito tomará las acciones correspondientes, incluidos los aspectos legales, para abordar la cuestión”, aseveró Mueller en una carta dirigida a los padres de familia y tutores.

Con información de El Nuevo Herald

Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: