Estados Unidos sancionó a dos ciudadanos y empresas rusas por crisis de Ucrania

Se conoció este jueves que Estados Unidos aplicó nuevas sanciones este jueves contra dos ciudadanos y empresas de Rusia, en una nueva medida contra Moscú y su presunta intervención en la crisis de Ucrania.

“Nuestras sanciones son un claro recordatorio que los esfuerzos por normalizar inversiones y relaciones económicas con quienes operan en Crimea no serán tolerados y son objeto de las autoridades de Estados Unidos y la Unión Europea en sanciones”, dijo el subsecretario del Tesoro sobre terrorismo e inteligencia financiera, Sigal Mandelker.

Las sanciones se llevaron a cabo a Rusia por su presunta vinculación en la crisis en las zonas orientales de Ucrania, donde aún siguen los combates entre los independentistas y el Ejército ucraniano.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó que los sancionados también fueron castigados por Washington debido a que están participando en “graves abusos contra los derechos humanos” en zonas de Ucrania con el fin de promover la “ocupación o el control” de Rusia.

Como consecuencia de las sanciones,quedan congelados los activos que esas entidades o sujetos tenían en EEUU y, además, los estadounidenses tienen prohibido hacer transacciones financieras con ellos.

Te puede interesar: SIP consideró “censura” la medida contra corresponsal de CNN en la Casa Blanca

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Estados Unidos sancionó a dos ciudadanos y empresas rusas por crisis de Ucrania appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: