Loading...

Estados Unidos vence 2-1 a Inglaterra y es el primer finalista del Mundial Femenino

Las norteamericanas clasificaron a su cuarta final en una Copa del Mundo al dejar en el camino a las inglesas en el estadio Olímpico de Lyon. El miércoles conocerá a su rival: Países Bajos o Suecia.

No sabemos si Shakespeare habría amado el fútbol tanto como la literatura pero de pronto le hubiese gustado escuchar a los 50.000 fanáticos reunidos en el estadio Olímpico de Lyon que este martes 2 de julio disfrutaron de un animado encuentro entre Estados Unidos e Inglaterra.

Con Alex Morgan como capitana, el onceno norteamericano salió a la cancha para enfrentar a su último rival antes de su cuarta final, la tercera consecutiva.

Minuto 10. Muy temprano abrieron el marcador gracias a un soberbio cabezazo de Christen Press, la delantera de 30 años que estima que esta Copa ha sido la mejor publicidad para el fútbol femenino. Teniendo en cuenta que desde hace un mes cientos de periodistas de todo el mundo trabajan en Francia para informar los pormenores de la octava edición y la mayoría de los partidos son transmitidos en los países participantes, incluso, después de ser eliminados.

Si bien la dominación estadounidense fue evidente en los primeros minutos de juego, las británicas se asomaron en varias oportunidades al arco de Alyssa Naeher hasta que en el minuto 19 Ellen White empató. La delantera es la máxima goleadora inglesa de los mundiales con siete tantos.

Minuto 31. Alex Morgan le ofrece la ventaja a Estados Unidos al recibir un balón milimétrico de Lindsey Horan y plantarlo en el arco de Telford con su cabeza. Seis goles para Morgan que lidera la tabla de goleadoras de la Copa.

Un penalti que abrió la posibilidad del ansiado empate, que no llegó…

Un segundo tiempo menos intenso aunque para las dirigidas por Philip Neville aumentaron la cadencia para empatar. Estuvieron cerca cuando White cayó en el área y la arbitra brasileña, Edina Alves, pitó un penalti después de consultar el VAR. LA capitana Stephanie Houghton  se encargó de cobrarlo pero se lo entregó a las manos de Naeher.

Al ver que el paso a la final se le escapaba de las manos, las inglesas perdieron poco a poco el control del partido con pases imprecisos y llegadas menos peligrosas al arco norteamericano, además multiplicaron las faltas. Millie Brigth salió por doble cartón amarillo dejando a su equipo con 10 jugadoras los últimos 11 minutos. Expulsada en el minuto 86 más siete minutos de tiempo adicional.

Por su parte Estados Unidos controló cada movimiento hasta el pitazo final y explotó de felicidad al sellarse su paso a la gran final del próximo domingo en este mismo estadio de Lyon. El miércoles conocerá a su rival, la segunda semifinal tendrá como protagonistas a los Países Bajos y a Suecia.

Inglaterra, que disputó un gran partido ante las actuales campeonas, jugará por el tercer puesto el próximo sábado en el estadio de la ciudad de Niza.

Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading...
error: Content is protected !!