Estamos comprometidos con Venezuela, aseguró Chevron ante dilema de irse o no del país

“Estamos comprometidos con nuestra posición en Venezuela”, expresó este viernes Clay Neff, presidente de exploración y producción de Chevron en África y América Latina, ante el dilema de permanecer o irse de Venezuela por la crisis y los controles que ejerce el gobierno de Nicolás Maduro. 

Chevron Corp ha resistido dictaduras, golpes de estado y campañas de nacionalización para seguir bombeando petróleo en Venezuela, reseñó The Wall Street Journal. Sin embargo, de acuerdo a versiones sus ejecutivos se debaten salir del país.

Personas cercanas a los directivos afirmaron que por ahora Chevron espera sobrevivir a Maduro, como lo hicieron en su oportunidad con el mandatario fallecido, Hugo Chávez, y otros gobernantes en el mundo.

Pero algunos señalan que al permanecer en el país, a medida que se profundizan las crisis económicas y humanitaria, la compañía corre el riesgo de dañar su reputación al ser vista como un apoyo al gobierno de Maduro.

Esto, porque una parte significativa, de las pocas divisas que ingresan a Venezuela tras el declive de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), provienen de las operaciones conjuntas con Chevron.

Pero el dilema de Chevron es tanto moral como comercial, puesto que el gigante estadounidense ha ganado grandes sumas de dinero en Venezuela, alrededor de 2.8 mil millones de dólares entre 2004 y 2014, según estimaciones de flujo de efectivo de la firma de análisis GlobalData.

Lea también: 

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Estamos comprometidos con Venezuela, aseguró Chevron ante dilema de irse o no del país appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: