Este año las Navidades “serán dolorosas” para los venezolanos aseguró Conindustria

Mariolga Girán, presidenta de la comisión laboral de Conindustria aseguró que este año las Navidades serán “dolorosas” para los venezolanos, debido a la hiperinflación.

“Estas Navidades van a ser dolorosas indudablemente tanto para productores, comerciantes y consumidores”, alertó en entrevista con Unión Radio.

Argumentó que la hiperinflación se comió el aumento salarial decretado el 17 de agosto. “Cuando los trabajadores cobraron en septiembre ya la inflación se había comido ese aumento y al día de hoy, ni hablar”.

Dijo que, para el sector comercio en especial, las actividades económicas que rodean la Navidad “se verán seriamente afectadas, con la mayoría de los establecimientos cerrados o con escasa oferta de productos y con la gente que está focalizada en adquirir alimentos, más nada”.

Lea también: “Los pobres y la clase media estamos arruinados”, aseveró José Guerra tras mirar precios en mercado de Chacao

Destacó que en el caso del empleador, también está dedicado a “subsistir a ver cómo llega a enero con las puertas abiertas, el comerciante ruega que no lo intervenga la Sundde y lo remate a la cuarta parte del costo la mercancía de la que pueda disponer y el consumidor tratando de ver si compra la mortadela o algún juguetico como es tradición (…) por no hablar de la ausencia de las personas que uno ama”, debido a la masiva migración de venezolanos, lamentó.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

 

The post Este año las Navidades “serán dolorosas” para los venezolanos aseguró Conindustria appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: