Estuvo siete años sin salir de su casa porque estaba jugando videojuegos

Billy Brown, un joven británico de 24 años, aseguró que estuvo encerrado en su casa por siete años porque sufría una grave adicción a los videojuegos.

“Durante años y años, me sentaba en bata frente a la computadora. Solo salía de casa para ir a citas médicas”, narró el hombre a la BBC Mundo.

Sostuvo que en ese tiempo jamás salió para compartir con otras personas, pues “toda mi vida estaba en Internet”.

En la escuela, la asistencia de Brown fue de 13 %, pero fue el estrés de los exámenes preparatorios para la universidad, sumado a un par de roturas de tobillo, lo que le obligó a encerrase en casa y a alejarse del mundo por completo, según reseñó el portal de noticias internacionales.

Sumergido en el mundo virtual, señaló, se sintió impulsado por el extremismo y cibercrimen.

Además, aseguró que pasar tanto tiempo en Internet lo volvió excéntrico y en algunas oportunidades tenía “pensamientos suicidas”.

“No puedo contar con mis dos manos el número de veces que salí de casa durante un periodo de siete años. No me cuidaba a mí mismo, solo cuidaba a mi madre. A veces tenía pensamientos suicidas. La verdad es que me afectó mucho”, reveló.

Brown decidió finalmente buscar ayuda y terminó participando en el programaGame Changer, de Real Ideas Organisation (RIO, por sus siglas en inglés), una institución británica que lleva a cabo proyectos educativos.

Ahora, solo 14 meses después de haber salido de su confinamiento por primera vez en años, Brown decidió crear su propia manera de ayudar a mejorar las vidas de quienes pasaron por lo mismo que él: un juego de mesa.

Lea también: Autor de la masacre de Parkland atacó a un oficial que le pidió no “arrastrar sus sandalias”

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Estuvo siete años sin salir de su casa porque estaba jugando videojuegos appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: