Loading...

Ex presidente Leonel Fernández abogó por Corredor Tecnológico de las Américas en Miami

El ex presidente dominicano Leonel Fernández, quien aspira a ser favorecido con la escogencia como candidato presidencial en su país por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, afirmó que “propiciará que República Dominicana se convierta en el primer Corredor Tecnológico de las Américas, ello teniendo como base el hecho de que la Florida es el quinto Estado en la unión norteamericana en desarrollo de alta tecnología y el principal socio comercial conque cuenta el país caribeño.

Por Rose Mary Santana

“Este es uno de los secretos mejor guardados en este campo. Desde aquí en Miami, hasta Daytona Beach y Daytona Tantone, existen unas 60 mil empresas de alta tecnologías en el Internet Coast y el papel nuestro es establecer vínculos ahora con esas empresas para apoyar a nuestros jóvenes inventores (Young Inventors) en República Dominicana o inversiones directas, para multiplicar el número de empresas en nuestro país”, asegura el ex presidente Fernández.

Al dirigir un discurso ante miembros del Sector Externo de su proyecto político y donde se juramentó el equipo que trabajará en la campaña electoral con miras a lograr su candidatura presidencial y posteriormente, un eventual triunfo presidencial para República Dominicana en el 2020, el presidente del PLD dijo que “con la propuesta de crear el Corredor Tecnológico de las Américas, debemos identificar los profesionales de raíces dominicanas que han sido preparados en universidades estadounidenses y que tienen experiencia laboral y estén dispuestos a contribuir con el desarrollo del país para esos fines”.

Fernández, al hacer un reconocimiento y valorar la importancia que para él tiene la diáspora en los Estados Unidos y específicamente en la Florida, añadió que “es indispensable identificar estos talentos aquí, que sigan trabajando en lo suyo, pero que estén relacionados con República Dominicana.”

También hizo referencia al crecimiento de la comunidad dominicana con la llegada a Florida de miembros de la diáspora que están migrando desde el norte de Estados Unidos, como Boston, Filadelfia Nueva York, New Jersey. Según los datos arrojados por el censo, dentro de las ciudades donde mayor crecimiento de hispanos, incluidos los dominicanos en los Estados Unidos, figura la Florida, además de Texas y California.

Mientras que en su agenda en la Florida, el ex mandatario dominicano aprovecha de igual modo para sostener encuentros con académicos de universidades del Estado, empresarios en diversos sectores, miembros prominentes de su comunidad dominicana y algunas figuras representativas de las demás comunidades que confluyen en Miami.

También puedes leer:

Fort Myer invita a comprar una vivienda a personas mayores de 55 años

Niño del sur de Florida se quedó encerrado dentro de refrigerador Igloo (Video)

¡Fiesta en Miami! Calendario de los mejores conciertos en la ciudad esta semana

La entrada Ex presidente Leonel Fernández abogó por Corredor Tecnológico de las Américas en Miami se publicó primero en Miami Diario.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!