Existe 80% de probabilidades que se forme la tormenta tropical Patty para el final de la temporada

Según el Centro Nacional de Huracanes, un grupo de tormentas y nubes a unas 200 millas al este del mar Caribe tiene una alta probabilidad de convertirse en un sistema tropical de final de temporada .

Históricamente, los ciclones tropicales no se forman tan probablemente en noviembre como en los meses anteriores de la temporada, pero aún sucede . La temporada oficial de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

Si este sistema se convierte en una tormenta con nombre, sería Tropical Storm Patty .

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes dijeron este lunes por la tarde que una franja de mal tiempo cerca de 200 millas al este del borde oriental del Mar Caribe tiene un 80 por ciento de posibilidades de convertirse en una depresión tropical en los próximos cinco días. Una depresión es el grado más débil del ciclón tropical, siendo las siguientes las tormentas tropicales y luego los huracanes.

El mal tiempo fue “sobre gran parte del Océano Atlántico occidental tropical”, dijo un pronóstico el lunes.

Los pronósticos iniciales de la trayectoria muestran la perturbación que se mueve en dirección oeste a noroeste hacia Puerto Rico, la República Dominicana y Haití, y el sureste de las Bahamas.

Según The Weather Channel, se espera que un frente frío actúe como un amortiguador para los Estados Unidos y dirija el sistema hacia el noreste y lejos de la tierra.

 

Fuente: Sun Sentinel

 

También le puede interesar

Policía detiene a conductor de Florida que manejaba el vehículo de The Flinstones

Daniela Vecchio: un aporte de arte y diseño bohemio venezolano para la moda

Guerrilla colombiana controla minas de Diamante, Oro y Coltán de Venezuela

La entrada Existe 80% de probabilidades que se forme la tormenta tropical Patty para el final de la temporada se publicó primero en Miami Diario.

TE PUEDE INTERESAR: