Extraoficial: Falleció Nelson Martínez, ex presidente de Citgo detenido en la Dgcim

Martínez fue detenido por las autoridades venezolanas acusado por delitos de corrupción, peculado doloso propio y legitimación de capitales relacionados con Pdvsa. Foto: Archivo

El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez aseguró este miércoles que Nelsón Martínez, quien también presidió la estatal petrolera, falleció en Caracas tras permanecer detenido en la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El hecho lo dió a conocer Ramírez a través de su cuenta oficial en la red social twitter.

Recordemos que, por orden del Ministerio Público, Martínez fue detenido el 30 de noviembre de 2017 por su presunta vinculación en la firma de un contrato de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo. Al expresidente de Pdvsa se le imputan delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista y legitimación de capitales y asociación.

A Nelson Martínez se le imputaron los delitos de peculado doloso y concierto de funcionario con contratista. Además, se le acusa por incumplimiento al régimen de seguridad de la nación. Asimismo, se le acusa de uso indebido de sistemas de información y daños a la industria petrolera.

The post Extraoficial: Falleció Nelson Martínez, ex presidente de Citgo detenido en la Dgcim appeared first on LaPatilla.com.

TE PUEDE INTERESAR: