Exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas trasladado a hospital tras 17 días en huelga de hambre

El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, fue trasladado a un hospital en la capital, tras sufrir aparente deterioro de salud, luego de cumplir 17 días en huelga de hambre por protesta contra su cambio a una prisión fuera de Quito. 

“Esta madrugada fue trasladado a Quito, al HCAM Jorge Glas ante el deterioro de su salud. Gobierno duró horas en hacerlo. Hay omisión enorme en ello. Esperemos se recupere! Dios lo guarde!”, escribió su abogado Eduardo Franco Loor en su cuenta de Twitter.

Se refería al Hospital Carlos Andrade Marín (Hcam), perteneciente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), situado en la capital ecuatoriana.

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Culto, ya había señalado la noche de este martes que Glas iba a ser movilizado a un hospital, reseñó la agencia internacional de noticias Efe.

“El último chequeo médico demuestra que el señor Glas Espinel se encuentra estable. Con la finalidad de precautelar el estado de salud, será trasladado a una casa de asistencia médica para un proceso de alimentación intravenosa de líquidos y electrolitos”, señaló en el comunicado oficial, en el que no precisaba cuándo sería el traslado ni a dónde.

Glas se ha mantenido en huelga de hambre desde el 22 de octubre tras ser trasladado de una cárcel de Quito a otra de máxima seguridad en Latacunga, Cotopaxi, luego de que  se fugara Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación, investigado por presunto mal uso de dinero público.

El exvicepresidente fue condenado en primera instancia a seis años de cárcel por un delito de asociación ilícita en un caso relacionado con las tramas en Ecuador de la empresa brasileña Odebrecht.

Glas fue ministro y vicepresidente durante la administración de Rafael Correa y se presentó para repetir en 2017 en candidatura electoral con el actual mandatario Lenín Moreno, del cual se distanció apenas asumió el mando.

Puede leer también: Venezolano masacró a su familia en Perú y luego se quitó la vida

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas trasladado a hospital tras 17 días en huelga de hambre appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: