Loading...

Falleció la madre del estadounidense que estuvo preso dos años en el Sebin

Laurie Holt falleció este martes a los 50 años, apenas unos meses después de la liberación de su hijo, Joshua, quien estuvo detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela desde el 2016 hasta mayo del 2018.

Laurie Holt falleció inesperadamente en su casa de Riverton, Salt Lake City. Su esposo, Jason, la intentó despertar para ir a la iglesia en horas de la mañana, pero se encontraba inconsciente, informó el diario El Nuevo Herald.

La causa de la muerte de Laurie es desconocida. No padecía ninguna enfermedad, según su representante legal, Mia Love.

Joshua Holt regresó a Estados Unidos con su esposa venezolana, Thamara Caleno, en mayo del 2018, luego de ser aprehendidos en 2016 y acusados de terrorismo. Holt y varios políticos estadounidenses determinaron en reiteradas ocasiones que dichos cargos fueron inventados.

Holt viajó a Venezuela en junio del 2016, para casarse con Caleno. A ella la conoció por Internet, cuando buscaba algún mormón que lo ayudase a mejorar su español.

Los vincularon a un “intento de golpe de Estado”

El joven estadounidense pensaba pasar varios meses en Caracas, junto a su nueva esposa. Sin embargo, la pareja fue arrestada y acusada de almacenar armas de guerra. Las autoridades venezolanas dijeron que el caso estaría vinculado a un intento de “golpe de Estado” para deponer al entonces presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La madre de Joshua, Laurie, negó las acusaciones y trabajó arduamente por su liberación. Recaudar fondos, organizar actos y dar entrevistas fue el día a día de la mujer hasta la excarcelación de su hijo.

Lea también:Macri designó nuevo embajador de Argentina en Venezuela

Joshua y Caleno estuvieron detenidos en condiciones deplorables, según la madre del estadounidense.

Cuando Holt y su esposa recibieron la libertad, el presidente estadounidense Donald Trump recibió a la familia en la Casa Blanca. 

La familia Holt, mediante un comunicado, indicó que “tenía un corazón enorme. Nos hará mucha falta”.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Falleció la madre del estadounidense que estuvo preso dos años en el Sebin appeared first on Caraota Digital.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!