Fedecámaras exhortó a Maduro a escuchar a los sectores para que vea la realidad de la situación

Pedro Rivas, segundo vicepresidente de Fedecámaras, señaló este miércoles 14 de noviembre que la hiperinflación por la cual está atravesando el país ha “repercutido enormemente en nuestros costos de producción y por ende en nuestros precios, que la mayoría han sido controlados por el Ejecutivo, no nos han permitido avanzar un poco más en cuanto a la producción necesaria que requiere el país”.

“Hay una serie de desaciertos producto de muchas empresas que se han ido del país, como es el caso de los cartones, los empaques, los plásticos, las latas y eso ha complicado mucho más el tema de la producción interna. Nosotros buscamos incentivar la producción desde el sector primario, no nos queda más que eso, pero tenemos unas limitaciones producto de estos desaciertos y medidas que ha tomado el gobierno“, comentó, según indicó el medio digital Sumarium.

Lee también: Fedecámaras: 87 comercios en Coro han cerrado tras medidas económicas del régimen

A su juicio, las intervenciones que han sido ejecutadas por los organismos del Estado por el contrario “han agravado más la situación”. “Hay otros sectores que le pueden decir cómo es que están ocurriendo las cosas en realidad”, dijo durante una entrevista ofrecida a Noticiero Televen.

Rivas criticó que el exministro y ahora constituyentista, Francisco Torrealba, calificara a los empresarios de “corruptos y acaparadores”: “Dijo una serie de calificativos ofensivos y agresivos hacia nuestra persona, pero nosotros somos productores, trabajadores y empresarios, lo que nos gusta es producir y tratar de brindarle bienestar a la población”.

“Déjenos trabajar para producir más alimentos y bienes y servicios para la población (…) yo convivo al gobierno a que trabajemos juntos para salir adelante, pero no con ese amedrentamiento y con ese acecho”, manifestó.

 

Con información de Sumarium

 

Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: