Festival Musical de la Calle 8… Carnaval, música y cultura en su máxima expresión

Entre disfraces y comparsas se llevó a cabo el Carnaval de Miami 2019, el cual se desarrolló este domingo 10 de marzo. Se trata de un festival musical que rinde homenaje a la cultura latina, tal y como ha ocurrido durante los últimos 42 años.

Por Maritza Araque

Desde las 11 de la mañana del domingo,  las calles de Little Havana se llenaron de música, alegría, risas y mucha diversión a lo largo de 20 cuadras. Este es, sin lugar a dudas, el evento  hispano más grande y esperado de todo el país.

Se trata del Festival Musical de la Calle 8, una fiesta que reunió lo mejor de la música, la gastronomía, la artesanía y la cultura latina hasta las 7 de la noche del domingo. Se trata de lo más célebre del quehacer artístico-musical, cultural, gastronómico y social de Miami.

 

¿Qué se pudo ver en el Festival?

Durante el extenso recorrido de más de 20 cuadras, los asistentes pudieron disfrutar de un ambiente de euforia, bailes, alegría y mucha diversión.

Un total de 12 tarimas musicales fueron distribuidas en distintos puntos de la Calle Ocho, para deleitar a los presentes con buena música, bailes contagiosos y diversos concursos. Allí, la competencia favorita de los espectadores fue “comer croquetas”; esta experiencia contó con la participación de campeones nacionales e internacionales.

Para María Valenzuela, de Venezuela, su espectáculo favorito fue el de los cantantes “Ricky y Mau”, quienes hicieron bailar al público al ritmo de sus pegajosas melodías. Canciones como “22”, “Desconocidos” y “Ya no tiene Novio” se escucharon durante la presentación.

Al respecto, Valenzuela aseguró que sintió “una gran alegría al verlos tan cerca; me encantó todo y espero repetir la experiencia”

Del mismo modo, 420 puestos de comida y artesanías estuvieron dispuestos a lo largo de Little Havana, para que los asistentes pudieran elegir sus opciones favoritas a la hora de comer o comprar un regalo.

El punto más visitado fue el de las banderas de países latinos que, por cuarto año consecutivo, ha sido el favorito de los visitantes.

Los animales también tuvieron su momento

Por ser un evento al aire libre muchos de los asistentes tuvieron la oportunidad de llevar a sus consentidos para que disfrutaran de un espacio especial al aire libre; las mascotas disfrutaron a lo grande: tomaron agua, se relajaron y dejaron a un lado sus travesuras cotidianas.

Gustavo Granados, de Miami Beach, aseguró que su perro Rocco fue el que más disfrutó del paseo, “pues muchos niños se acercaron a jugar con él y le dieron muchas golosinas”

Las aves (guacamayas papagayos) también hicieron su recorrido por las calles de Little Havana en compañía de sus cuidadores.

Ser VIP tienes sus ventajas

Aunque el Festival Musical de la Calle Ocho se presentó como un evento completamente gratuito, los asistentes pudieron adquirir boletos especiales para vivir la experiencia más de cerca.

 

Este ticket le permitió a los asistentes contar con servicio de valet parking y transporte gratuito a lo largo de la Calle Siete; podían utilizarlo las veces que quisieran para trasladarse de un escenario a otro sin tener que caminar.

Del mismo modo, les permitió tener un acceso privilegiado a las tarimas y a la presentación del Rey del Carnaval Fonseca.

Con estos boletos especiales, El Club Kiwanis, de La Pequeña Havana, apoyó a la comunidad en actividades educativas, deportivas, habitacionales y en materia de salud.

Redes sociales:

Instagram: @itsmaritzart

Twitter: @Maritzaraquesan

Youtube: Maritza Araque

 

La entrada Festival Musical de la Calle 8… Carnaval, música y cultura en su máxima expresión se publicó primero en Miami Diario.

error: Content is protected !!