Fiscal general del régimen pedirá extradición de Clíver Alcalá

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó que solicitará al gobierno de Colombia la extradición de Clíver Alcalá Cordones y de otros implicados en una presunta conspiración contra Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa, señaló que “Mientras todos estamos esforzándonos por evitar exponernos y exponer a nuestros seres queridos, un grupo de criminales está complotando para generar violencia y muerte en nuestro territorio”, en referencia las declaraciones de Alcalá donde aseguró que era el autor del presunto golpe de Estado.

Por otra parte, Saab indicó que “El jueves se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de Clíver Alcalá y Antonio Sequea, las cuales resultaron acordadas por el tribunal por traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación”.

Con respecto a las acusaciones de Estados Unidos, destacó que “Veo que Estados Unidos dice de la nada, sin pruebas ni elementos de convicción que Venezuela es un narcoestado. Hay que destacar que el mayor productor de cocaína en el mundo es Colombia y Estados Unidos es el mayor consumidor”.

Entre los argumentos, subrayó que “No existe evidencia de que se haya usado alguna logística de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y que haya sido utilizada para el manejo de drogas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: