Fiscalía de Perú solicitó detención preventiva de tres años para Kuczynski por caso Odebrecht

La Fiscalía de Perú informó este lunes que solicitará un prisión preventiva por tres años, para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, mientras se desarrolla la investigación tras ser acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El exmandatario ya pasó cinco días bajo arresto en un centro de detención sin cargo, luego de que un juez ordenó que estuviera 10 días detenido de forma preliminar, reseñó la agencia de noticias Reuters.

La Fiscalía pide esta acción al considerar de que hay riesgo de fuga. Kuczynski es acusado específicamente de recibir pagos de Odebrecht a cambio de ayudarla a ganar contratos para construir una carretera en su época cuando estaba en funciones como ministro. 

“Yo ya he estado meses bajo investigación. No tengo cuentas bancarias, mi tarjeta de crédito ha sido cortada”, afirmó quien renunció a presidencia de Perú en marzo 2018, cuando salieron a luz videos de supuesta compra de votos para evitar el Congreso lo destituyera.

Te puede interesar: 

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Fiscalía de Perú solicitó detención preventiva de tres años para Kuczynski por caso Odebrecht appeared first on Caraota Digital.

error: Content is protected !!