FMI expulsará a Venezuela si no informa cifras económicas hasta el próximo 30Nov

Venezuela podría ser sancionada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) si antes del 30 de noviembre no entrega las estadísticas sobre inflación, según una notificación que hizo el ente financiero internacional al Banco Central de Venezuela (BCV).

El economista Asdrúbal Oliveros informó a través de su cuenta en Twitter que dicha alerta del FMI al BCV se hizo a través de una video conferencia, según le advirtió una fuente interna del ente emisor.

Una de las posibles sanciones sería la desincorporación de Venezuela del FMI, con consecuencias tales como el no recibimiento de ayudas financieras para solventar problemas internos.

Ya en noviembre de 2017, la junta del FMI pidió al gobierno tales medidas correctivas y en mayo de este año, emitió una nueva declaración de censura por ocultamiento de data, dando seis meses al gobierno para cumplir con la normativa.

Otras sanciones que pudiera acarrear la no notificación de cifras serían el impedimento a la nación de votar sobre las políticas del FMI, imposibilitar cuentas bancarias en el mundo, ordenar a la banca internacional retirarse de Venezuela y el sistema internacional de tarjetas  expulsar al país; también aprobar la exigibilidad inmediata de la deuda.

Hasta los momentos el BCV no ha informado cuándo dará a conocer esas cifras oficiales de temas como la inflación o el producto interno bruto.

Le puede interesar:


Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

 

 

 

 

 

The post FMI expulsará a Venezuela si no informa cifras económicas hasta el próximo 30Nov appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: