“Fondo Crisis Coronavirus” de Médicos Sin Fronteras buscará recaudar dinero

Mediante un comunicado, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) informó sobre la necesidad que tienen de obtener recursos para llevar a cabo su intervención contra el coronavirus, por todo el mundo.

Por lo tanto, lanzará una campaña internacional para recaudar fondos, que llevará por nombre: Fondo Crisis Coronavirus, que le permita alcanzar los 100 millones de euros, aunque resaltó que la cifra puede aumentar.

El texto indica que el objetivo de la MSF, “Es apoyar los sistemas sanitarios y las poblaciones especialmente vulnerables, ubicadas en países europeos donde el impacto está siendo más importante, como España, Italia, Francia o Bélgica”.

Al mismo tiempo, “Está preparando para la próxima ola de expansión del virus, que afectará a África, Oriente Medio y América Latina”, por lo que la mayoría del dinero recaudado se destinará a “la adquisición de suministros de equipos de protección individual, la creación de zonas de aislamiento, la formación de personal, y la implantación de medidas de control de infecciones, triaje y referencia de pacientes”.

Gran parte de lo recaudado se destinará, por una parte, a “la adquisición de suministros de equipos de protección individual, la creación de zonas de aislamiento, la formación de personal, y la implantación de medidas de control de infecciones, triaje y referencia de pacientes”, señala el comunicado.

La MSF pretende “reducir la velocidad y detener la transmisión” del virus, “minimizar el impacto de los sistemas de salud y las comunidades” y difundir información sobre los riesgos del virus y las formas de prevención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: