FOTO | La incoherente razón por la que el HCU no aceptó donativos

Luego de la protesta de los profesionales de la salud exigiendo a la directiva del Hospital Universitario de Caracas aceptar los donativos realizados por la ONG Médicos Sin Fronteras, el representante del centro de salud emitió este lunes 12 de noviembre un comunicado explicando las verdaderas razones de las acciones.

A través de varios indicativos, la directiva del centro de salud enumeró los considerando que llevó a rechazar los donativos.

Según reseñó NTN24, afirman que la negativa se debe a que Venezuela, realmente los funcionarios oficialistas, han sido sancionados por diferentes países, afectando la adquisición de medicamentos. Punto primario que es controversial, pues los insumos médicos ya se encuentran en el país.

Lee también: Enfermeras del Clínico Universitario piden a la directiva recibir los donativos de Médicos Sin Fronteras

“El Hospital Universitario de Caracas no tiene competencia para decidir sobre a materia de rechazo o aprobación de medicamentos, debiendo respetar las decisiones emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud como ente rector”, reza el punto cuatro presentado por la institución.

En el texto detallan que los medicamentos no posees registros sanitario indispensable, “que asegure su idoneidad”. Adicional a ello, los integrantes de la organización no gubernamental no se harían responsables por los daños que pudiesen causar los medicamentos.

Como último punto, la directiva afirma que el país, con 85 % de escasez de medicamentos según Fefarven en su informe presentado a finales de octubre, “tiene recursos suficientes para la adquisición de todos los medicamentos que el pueblo necesita (…) y no es susceptible de miserias que dobleguen su dignidad”.

Con información de NTN24

Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: