Francia descartó renegociar por completo el acuerdo preliminar del brexit

Las autoridades franceses se mostraron este viernes satisfechas con el hecho de haber alcanzado un acuerdo preliminar sobre el brexit e indicaron que no son partidarias de una “renegociación integral” en caso de que existan discrepancias.

Fuentes del Elíseo apuntaron que, aunque tanto el Reino Unido como los Veintisiete están analizando el texto del acuerdo cerrado este miércoles con el Gobierno británico, el Ejecutivo galo no vislumbra una renegociación en su conjunto, reseñó la agencia internacional de noticias Efe.

Los líderes de los 27 países que permanecerán en la Unión Europea tras la salida del Reino Unido celebrarán una cumbre extraordinaria el 25 de noviembre para decidir si aprueban ese pacto preliminar.

El volumen, de 585 páginas, contiene 185 artículos, tres protocolos (sobre Irlanda, Gibraltar y Chipre) y varios anexos sobre la retirada “ordenada” del Reino Unido.

“En sí mismo es una muy buena noticia, porque (significa que) hay una base de acuerdo”, indicaron las fuentes, que admitieron que “todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión y no está jurídicamente excluido que alguien pida revisarlo”.

Puede leer también: Rey del Cachopo: de chef a sospechoso de descuartizar a su novia en España

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Francia descartó renegociar por completo el acuerdo preliminar del brexit appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: