Fuerte explosión pirotécnica dejó al menos 8 muertos y unos 50 heridos en México

Al menos 8 fallecieron este martes y unas 50 resultaron heridas de gravedad en una explosión de pirotecnia registrada en las inmediaciones de una capilla que preparaba las festividades navideñas en el municipio de Tequisquiapan, en el céntrico estado mexicano de Querétaro, informó Protección Civil.

Los artefactos no estaban “debidamente resguardados conforme a las medidas de protección que se deben tener”, explicó la organización en un comunicado.

Padadas horas, aún se desconocían las causas del siniestro, que se produjo en el atrio de la parroquia de San José del municipio de Tequisquiapan, del estado de Querétaro, localizado a unos 145 km de la capital, cuando feligreses ofrendaban los fuegos pirotécnicos apagados.

Según las primeras indagatorias, en la explosión se consumieron 11 kilos de pirotecnia. Tras la tragedia, la iglesia suspendió los festejos que tenía programados.

Este tipo de accidentes son frecuentes en Tultepec, que recientemente intensificó su actividad en sus numerosos talleres para preparar y vender los artefactos pirotécnicos que se usarán en Navidades.

El incidente más grave registrado en los últimos años ocurrió en diciembre de 2016, cuando una explosión en el mercado local causó la muerte de 42 personas.

Asimismo, el pasado mes de julio, la explosión de un taller clandestino en una zona conocida como La Saucera dejó 24 muertos y medio centenar de heridos.

Con información de agencias.

Te puede interesar:

+ Información
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Fuerte explosión pirotécnica dejó al menos 8 muertos y unos 50 heridos en México appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: