Fuerza aérea israelí ataca posiciones en la Franja de Gaza

Israel llevó a cabo este lunes 12 de noviembre bombardeos “en toda la Franja de Gaza”, después de que varios cohetes palestinos fueran lanzados desde este enclave palestino en dirección del Estado hebreo, según fuentes militares.

Según reseñó 24 Mantis, Israel indicó que se efectuaron 80 “lanzamientos” desde la Granja de Gaza -probablemente cohetes y morteros-, algunos de los cuales fueron interceptados por los misiles de defensa.

La rama militar del movimiento islamista Hamas, que controla la Franja la Gaza, reivindicó luego esas “decenas disparos de cohetes” hacia Israel.

Lee también: Mueren 11 alumnos al incendiarse el dormitorio de un internado en Uganda

El ejército israelí indicó que un autobús israelí fue alcanzado por uno de los lanzamientos que provenía de la Franja de Gaza. No se precisó si hay víctimas o daños materiales.

La tensión entre Israel y Gaza resurgió este domingo durante una operación militar israelí en el enclave palestino, en la que murieron un soldado israelí y seis palestinos.

Todo ello se produce en un momento en que parecía estabilizarse la situación en Gaza, después de meses de mortíferos enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes cerca de la valla de seguridad que separa el enclave palestino y el territorio israelí.

Al menos 227 palestinos, incluyendo los seis de este domingo, murieron desde el 30 de marzo por disparos israelíes, principalmente durante las manifestaciones contra el bloqueo del enclave por Israel, pero también en ataques israelíes en respuesta al lanzamiento de cohetes.

Estos estallidos de violencia hicieron temer una nueva guerra en Gaza, que sería la cuarta desde 2008 en un territorio en el que dos millones de personas se debaten entre los bloqueos israelí y egipcio, la pobreza y la escasez.

Con información de 24 Mantis

Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: