Gaceta Oficial: Estado de Excepción y de Emergencia Económica

El régimen de Nicolás Maduro decretó Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio nacional por dos meses, mediante la publicación de la Gaceta Oficial número 6.534, que entró en vigencia el pasado lunes 4 de mayo del 2020.

Según se explica, el principal motivo es la disminución de la entrada de dinero proveniente del petróleo, asimismo, se busca “fortalecer la economía”, por lo que podrá ser prorrogado por 60 días más.

Gracias a este decreto Maduro podrá aplicar normativas excepcionales para autorizar negociaciones con cargo al tesoro nacional y otras fuentes de financiamiento, además de aprobar y suscribir contratos de interés público para la obtención de recursos financieros.

Por otra parte el régimen también podrá disponer de recursos, bienes y mercancías de empresas privadas para “garantizar el abastecimiento y el precio justo de los productos, bienes y servicios”, sin el control de la Asamblea Nacional.

Este decreto no es más que otro tema que genera estrés a los venezolanos, que ya tienen bastante con la difícil situación que atraviesan debido a las consecuencias de la cuarentena aplicada para evitar la propagación del covid-19 en el país.

Tales como la escasez de gasolina, la dificultad para comprar alimentos por sus  altos costos, la escasez del agua, las constantes falla eléctricas, la inestabilidad del servicio de internet, entre otras.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: