Ganaderos denunciaron al Gobierno por implementar “un plan de sometimiento” contra el sector

El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Odoardo Albornoz, denunció que el Gobierno ha implementado “un plan de sometimiento” contra el sector agropecuario.

“El plan de sometimiento sistemático ha sido progresivamente ejecutado por el Gobierno (…) todo con el objetivo de afianzar su caudillismo y su autoritarismo y que las personas dependan totalmente del Estado para poder abastecerse de alimentos”, explicó en entrevista con Fedecámaras Radio.

Alertó que “el sector agropecuario en Venezuela está aportando en la actualidad  solamente 3% en todo el Producto Interno Bruto nacional, cuando en años anteriores, sumando todos los sectores primarios de producción, aportaba al país más de 30 % del PIB”, dijo.

Lea también: Fedenaga: en el país sólo se consume carne de bovino por falta de pollo y cerdo

A su juicio, el Ejecutivo tiene un “conglomerado de acciones” con las cuales “golpea y confunde al sector agropecuario del país, puesto que es mucho más sencillo someter a un gremio cuando este se encuentra débil y desconcentrado”, añadió.

Según Albornoz, dentro del plan de sometimiento, el gobierno coloca trabas y restricciones para que los productos agropecuarios no lleguen a las distintas ciudades  del país, así como también, instituciones como el Insai, no otorga a los productores las guías de traslado tan necesarias para la distribución, “sin que se les haga entrega de un porcentaje de todo lo que se produce”.

+ información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Ganaderos denunciaron al Gobierno por implementar “un plan de sometimiento” contra el sector appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: