GNB decomisó más de 200 kilos de cocaína en Zulia

FOTO: @GNB_Zulia

 

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha propinado duros golpes al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en Villa del Rosario. En menos de 48 horas, comisaron 205,22 kilos de cocaína en un puesto de atención al ciudadano, en Rosario de Perijá, carretera Machiques-Colón.

Por: Versión Final

En un primer procedimiento realizado en fin de semana, los uniformados incautaron 111,70 kilos de cocaína en el referido puesto de atención al ciudadano, informó el comandante de Zona 11 de la GNB, general de Brigada Alfonso Torres Páez.

El jefe militar precisó a través de una nota de prensa que un individuo a quien identificó como Alberto Rafael Solarte Cabrera se trasladaba a bordo de un camión Ford F-750 color rojo, de plataforma, en sentido Machiques-Maracaibo.

La comisión castrense, al visualidar la unidad, ordenó a su conductor que se orillara a la derecha de la carretera. Los militares realizaron una ardua revisión y detectaron 94 panelas de cocaína, que pesaron 111,7 kilos, en los cauchos del mencionado camión.

A Solarte Cabrera lo arrestaron los militares y lo colocaron junto con las evidencias a la orden de la Fiscalía 41ª en materia de droga, dijo Torres.

El otro comiso se registró este lunes cerca del mediodía. De acuerdo con lo detallado por la GNB-Zulia a través de su cuenta Twitter, fueron 80 panelas de cocaína las que retuvieron los guardias en la alcabala de Villa del Rosario.

Precisaron que esas 80 panelas pesaron 93,52 kilos. Estas las trasladaban dos sujetos en una buseta color blanco, placas 556AA8K. La comisión revisó la unidad y detectaron el alijo en el tanque de combustible.

Por el caso aprehendieron a Édgar José Aular Mendoza y Héctor Alexánder Aimar Mendoza. Viajaban en sentido la capital zuliana.

The post GNB decomisó más de 200 kilos de cocaína en Zulia appeared first on LaPatilla.com.

TE PUEDE INTERESAR: