Gobierno condena al sindicalista Rubén González a 5 años y 9 meses de cárcel

El sindicalista lleva 8 meses y 15 días preso en la cárcel de La Pica, ubicada en Monagas. Le fueron imputados tres cargos militares: ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional.

En la tarde del martes 13 de agosto, el sindicalista Rubén González escuchó por segunda vez en ocho años una sentencia de prisión en su contra. Cerca de las 3:00 pm, el Tribunal Militar Décimo Quinto de Control de Maturín, Monagas, a cargo del coronel Alexis Baloa, condenó a 5 años y 9 meses de cárcel al secretario general del sindicato de Ferrominera Orinoco, quien lleva más de 8 meses tras las rejas de la cárcel La Pica.

González fue condenado por los delitos de ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional. La sentencia fue dada en la cuarta audiencia de un juicio que inició hace apenas mes y medio, el pasado 3 de julio. Dos semanas después, el 16 de julio, se llevó a cabo la fase de promoción y evacuación de pruebas. El abogado de González y sindicalista Miguel Ekar aseguró que durante el proceso la Fiscalía Militar no presentó ni un elemento de convicción que demostrara la culpabilidad del dirigente sindical.

“Este 13 de agosto finalizó el juicio militar más aberrante en Venezuela. No vamos a descansar hasta ver a Rubén González en libertad. La injusticia no podrá estar por encima de la justicia”, expresó Ekar.

Continúa leyendo el artículo de Tal Cual aquí.

La entrada Gobierno condena al sindicalista Rubén González a 5 años y 9 meses de cárcel se publicó primero en Curadas.

x Logo: Shield
This Site Is Protected By
Shield