Gobierno de Rusia aseguró que “difícilmente” cambiará su posición sobre crisis venezolana

El Gobierno de Rusia anunció este jueves que no cambiará su postura con respecto a la crisis venezolana y reiteró su apoyo a Nicolás Maduro, según informaron fuentes oficiales de ese país. 

“Rusia se basa en el derecho internacional y el principio de la soberanía de los países en la línea con lo establecido en la Carta de las Naciones Unidas”, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

En ese sentido, Zajárova expresó a Efe que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, al que advirtió sobre cualquier injerencia exterior en los asuntos internos de Venezuela

Lea también: Determinaron que exjefe campaña de Trump mintió a fiscales sobre la trama rusa

Asimismo, la vocera de asuntos exteriores rusa se mostró asombrada por la obsesión de Washington con el “el derrocamiento del Gobierno legítimo” de Venezuela, que a su juicio, están haciendo uso de todo tipo de recursos mediáticos y psicológico.

El presidente ruso, Vladímir Putin, siempre se mostró a favor de Nicolás Maduro, por  lo que tildó de “injerencia destructiva” por parte EEUU y abogó por el diálogo para solucionar la crisis en el país latinoamericano. 

Rusia denunció también la semana pasada que la operación humanitaria en Venezuela es una simple “tapadera” para el derrocamiento del Gobierno legítimo de Maduro.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Gobierno de Rusia aseguró que “difícilmente” cambiará su posición sobre crisis venezolana appeared first on Caraota Digital.

error: Content is protected !!