Gobierno español se desvinculó del supuesto viaje de Zapatero a Venezuela

El Gobierno de Pedro Sánchez en España, se desvinculó este martes de la supuesta visita a Venezuela del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero. 

Tanto fuentes del Palacio de la Moncloa como del Ministerio de Asuntos Exteriores han señalado que se trata de un viaje “de índole particular”, reseñó el diario español 20 Minutos.

Una fuente de Moncloa afirmó no tener constancia de que Zapatero tuviera intención de viajar a Venezuela; asimismo, dijo que desconocía su agenda. Zapatero, ha resumido, es un ciudadano privado que tiene libertad de movimiento según 20 Minutos.

Zapatero ha defendido el diálogo en Venezuela

El líder socialista ha manifestado abiertamente ser partidario del diálogo en Venezuela, por lo que le han tildado de apoyar al régimen de Nicolás Maduro.

Zapatero por su parte, ha culpado a los opositores al régimen de haber rechazado, a última hora, las condiciones que había negociado con ellos en República Dominicana, para la celebración de elecciones en mayo de 2018.

Puede leer también: EEUU acusó a Rusia, China y Cuba de apoyar al “exrégimen” de Maduro

Aquellas “elecciones” del 20 de mayo las desconocieron más de 50 países que reconocen al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La presencia del expresidente del Gobierno español en Venezuela es incierta, hasta el momento rumores afirman que habría viajado al país latinoamericano, pero hasta el momento nadie lo habría visto.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Gobierno español se desvinculó del supuesto viaje de Zapatero a Venezuela appeared first on Caraota Digital.

error: Content is protected !!