Gobierno tailandés aprobó la legalización de la marihuana con fines médicos

El Gobierno de Tailandia aprobó este martes una reforma para legalizar el uso medicinal de la marihuana, lo que convertiría al país en el primero del Sudeste Asiático en unirse en esta práctica a Estados Unidos, Canadá, Australia, México o Brasil.

El Ejecutivo del primer ministro Prayut Chan-o-cha indicó en una nota oficial que presentará al Parlamento para su aprobación el proyecto que modifica la Ley de Estupefacientes.

La modificación contempla también la legalización con fines medicinales del kratom, un árbol del Sudeste Asiático cuyas hojas se emplean como estimulante, analgésico o narcótico, según reseñó la agencia internacional de noticias Efe.

La Casa del Gobierno indicó en una nota oficial la necesidad de actualizar la Ley de Estupefacientes a un mundo en el que cada vez son más países los que aceptan que la marihuana “tiene muchos beneficios médicos”.

Tailandia ilegalizó la marihuana en 1935 y actualmente se castiga con hasta cinco años de cárcel la posesión o transporte de hasta diez kilos, mientras que con cantidades superiores las penas ascienden hasta quince años de prisión.

Puede leer también: Bolsonaro designó a un general en la reserva como ministro de Defensa

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestrocanal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter,Instagram y Facebook

The post Gobierno tailandés aprobó la legalización de la marihuana con fines médicos appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: