Goicoechea sobre el futuro de la industria petrolera: Plan País no plantea otra lista Tascón en Pdvsa

El dirigente de Voluntad Popular y especialista en derecho energético, Yon Goicoechea, advirtió este miércoles que una vez logrado el cambio en Venezuela “vamos a encontrar una Pdvsa financieramente inviable debido a las sanciones”.

“Las sanciones económicas tienen unas consecuencias graves en el país, pero esas sanciones es responsabilidad directa del gobierno. Citgo tendrá una junta directiva nueva y a partir de ahí, lo normal sería que Cigto vaya desmontando las sanciones”, comentó durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Onda.

Señaló, que en el marco del proyecto energético y la recuperación petrolera propuesta en el Plan País, no se plantea otra lista Tascón, que aparte al personal de la industria por razones políticas o ideológicas.

“Nosotros no vamos a cambiar la titularidad de los yacimientos petroleros, el petróleo seguirá siendo de los venezolanos”, recalcó.

Según la Organización de Países Exportadores de Petróleo, la industria petrolera venezolana redujo su producción en 59.000 barriles diarios. Esto, entre diciembre 2018 y enero 2019.

Lea también: 

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Goicoechea sobre el futuro de la industria petrolera: Plan País no plantea otra lista Tascón en Pdvsa appeared first on Caraota Digital.

error: Content is protected !!