Greenpeace pide al Gobierno de Colombia medidas contra plásticos de uso único

Activistas de la ONG ambientalista Greenpeace protestaron este martes 11 de diciembre frente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia para exigir que el Gobierno tome con urgencia medidas para prevenir la contaminación con plástico que afecta los ecosistemas del país.

“El país enfrenta un verdadero tsunami de plástico y resulta insólito que el ministro Ricardo Lozano no esté tomando medidas contundentes para frenarlo”, dijo a periodistas la directora de Greenpeace Colombia, Silvia Gómez.

Lee también: Greenpeace critica rechazo brasileño a albergar la Cumbre del Clima de 2019

Según la vocera, los colombianos ya empezaron a tomar conciencia sobre el consumo de plástico y varias empresas se han comprometido a eliminarlos, especialmente aquellos de uso único, como pitillos, cubiertos, tapas de refresco o envases de jugo, entre otros.

Sin embargo, explicó, “ningún cambio es concreto y real sin una resolución de la máxima autoridad ambiental. Por eso, le pedimos al ministro Lozano que actúe en favor de la ciudadanía y el ambiente y prohíba estos plásticos”.

Como parte de la actividad, los activistas, vestidos con uniformes de color naranja, hicieron una representación en la que aparecieron atrapados por enormes grilletes hechos de plástico.

La puesta en escena fue acompañada del lema “el plástico nos condena”.

Greenpeace ha alertado que, junto con el cambio climático, la contaminación por plástico es uno de los dos grandes desafíos ambientales que enfrenta el planeta.

“En el caso de Colombia esta realidad es especialmente grave porque cada colombiano genera por año 24 kilos de plástico, de los cuales el 56 % corresponde a plásticos de uso único”, comentó Gómez.

EFE

Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: