Guaidó desenmascaró al régimen: “Hay incongruencia en números de contagiados con el Covid-19”

Este lunes 23 de marzo, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que tanto Nicolás Maduro como sus cómplices, le mienten al país sobre la propagación del Covid-19 y el número de contagiados.

Durante una rueda de prensa, Guaidó destacó que, “La dictadura miente descaradamente. Hay incongruencias en los números, primero dijeron que no había casos positivos, al día siguiente dijeron otra cosa, advertimos al mundo de esto, no se puede asumir el modelo Chernobyl para atender esta emergencia. La cifra que yo di (cerca de 200 casos) fue con información suministrada por un ministerio. La dictadura hace ver una información oficial, pero esa cifra la obtuvimos por un ministerio que está preocupado por la información que ocultan”.

Con respecto a la posición general del venezolano frente a la pandemia, señaló que, “Estamos ante una situación de vulnerabilidad en los servicios públicos y de salud. Tenemos un sistema de salud colapsado, hoy no es momento de actuar con soberbia, hay que entender la vulnerabilidad de nuestra gente”.

Por lo que condenó la persecución y las amenazas en contra de los médicos que denuncian la realidad tanto sobre los contagios como sobre la realidad de la red hospitalaria, ya que aseveran que no está apta para hacerle frente a esta contingencia.

“Hemos visto una ola de persecución contra los periodistas, enfermeras y médicos ante la pandemia del coronavirus en Venezuela. Hoy el Estado no atiende a nuestra gente”, por lo que el Presidente Interino hizo un llamado a la población para que cumpla con la cuarentena a fin de evitar el aumento de los contagios del virus.

“A través del distanciamiento social se puede evitar propagar el virus. Hay personas que me escriben que prefieren morir del virus que de hambre. Debemos tomar cartas en el asunto”, puntualizó.

Asimismo, afirmó que el “50% de los venezolanos viven del día a día (…) las medidas de la dictadura en atención económica son delicada, mucha gente no puede pagar alquiler, pero mucha gente depende de ese alquiler para comer y subsistir, no es castigar a unos u otros, es atender la emergencia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: