Guerra aseguró que las sanciones de Trump son una excusa y oro venezolano será vendido a Turquía

El diputado José Guerra, integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), manifestó este martes que el gobierno de Nicolás Maduro venderá por falta de liquidez a Turquía el oro que recupere del Banco de Inglaterra, donde permanecen varias toneladas de este metal pertenecientes al país. 

Durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos, consideró que el Gobierno no tiene motivos reales para extraer el oro venezolano del país europeo, porque no corre peligro de ser embargado como resultado de las sanciones adoptadas por la comunidad internacional, en especial, por Estados Unidos.

“El argumento de las sanciones de (Donald) Trump para mí no tiene una explicación consistente (…) hay un acuerdo entre los bancos centrales del mundo que las reservas internacionales cuando se reportan son inembargables”, explicó el parlamentario.

A su juicio, el oro se venderá a Turquía para el pago de compromisos por deuda soberana: “Yo creo que están usando estas últimas medidas de Trump, dada la falta de liquidez, para vender ese oro a Turquía o cualquier otro país y pagar los compromisos de deuda”, recalcó.

Lea también: Al menos 200 industrias cerraron en el segundo trimestre del año

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Guerra aseguró que las sanciones de Trump son una excusa y oro venezolano será vendido a Turquía appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: